martes, 26 de agosto de 2008

Ha llegado el momento

Ha llegado el momento de contar el acontecimiento del siglo para este, vuestro humilde blogero. Allá por mediados de Julio, tras haber realizado un examen, de los varios a los que me presenté, bajando la cuesta que da de la universidad a la Plaza Bastarreche, miro de reojo y como una flecha, pie en el freno, luces de emergencia y mirada atónita.

En una pared, triste estaba ella, no se a que mente, privilegiada por otra parte, se le ha ocurrido colocar un graffitti, unos retratos de unos, si no recuerdo mal, 6 chavales. No paré por el graffitti, no por la expresión artística, no porque me apeteciera aparcar en dicha parte. Paré porque una de esas caras dibujadas en esa pared, erá la mia, podría decir que es de alguien que se parece a mi.

Tiempo despues, aproximadamente una semana, volví a pasar y, como ya conocía la situación, me equipé con mi cámara de fotos digital, no de gran resolución, pero eficaz para su eventual cometido y con ella realicé dos instantaneas, las cuales he enseñado a varios y todos ellos, dicen que soy yo. Los que me conoceís, sabeís de mi careto..., aquí os pongo el par de fotos que obtuve aquella tarde. Vosotros me direis.





He aquí otra, con mas detalle.






¿Que os parece? Besucos para todos.

sábado, 23 de agosto de 2008

Odio el futbol

Ya esta, ya lo he dicho, que agustico me he quedado. Que cada cual disfrute de su deporte, pero no vuelvo a ver un partido en la vida...

Besucos para todos.

martes, 19 de agosto de 2008

Cuando alguien tiene tus mismos gustos

Que me gustan los calamares a la romana, debe haber millones, que como a mi, les encanten los calamares a la romana. Que me gusta el color naranja, pues otros tantos con el mismo gustico por dicho color. Que me gusta irme a pescar con mis amigos, suma y sigue. Pero esto era impensable, dadme un salto de línea.

Mi edredón de invierno, mullidito y que da un calorcito de escandalo, el cual va estampado con colores y formas, los cuales elegí especialmente, hicieron esa colcha a medida para mi cama, con el dibujo que elegí, con los colores que elegí, especificamente los que yo quería. Se podría decir con estas premisas que debe ser única en el mundo... pues no.

Hay otra persona, que tuvo que ir a la misma tienda, encontrar la misma tela y hacerse un edredón igual que el mio, pero mas pequeño. Podreís pensar que es una tonteria, pero coincidir en estos gustos, si que es raro, muy raro, tanto que cuando me dí cuenta de la situación, estuve esperando a que sonara la cancioncilla que muchas veces canto: tiri riri tiri riri ... ¬¬

Ahora he descubierto que tus gustos no son comunes en un equipo de baloncesto, en un color, en una comida, para coincidir en gustos has de fijarte en las colchas de los demas, aunque parezca una locura ... bwwwwahahahahahahahahahaha ...

Besucos para todos.

martes, 12 de agosto de 2008

Leve comentario 2

Como ya comencé a esbozar en la entrada homónima a esta, quiero hablaros de la hipocresía política. No os voy a mostrar nada nuevo, pero ya puestos, haceros pensar un poco sobre las disposiciones de nuestros dirigentes. En especial quiero hablaros de la hipocresía en el tema de vehiculos.

Sube un grado la temperatura de tu aire acondicionado, que harás bien al planeta, ¿acaso te crees el amo (o rey o dueño) de la creación? Pienso que a 24º esta bastante bien, quiza a 25º, la teoría dice: "Lo segundo a considerar es que siempre hay que evitar que la diferencia de temperatura exterior con la del interior sea mayor de 10º.". Calculad todos conmigo, si en el exterior hay 45º, ¿a cuantos he de accionar mi aire acondicionado?, perdón mi bomba de calor...

Todo esto fundamentado en el 'ahorro energético', pues bien, disponemos en esta ínfima ciudad de un parque movil brutal, algo escandaloso. Entiendo que haya vehículos mas que necesarios, pero otros que, clama al cielo, conducidos por una sola persona, consumiendo una barbaridad y sin tener en cuenta los problemas, tanto energéticos como de contaminación, es algo vergonzoso.

Por otra parte, siempre aconsejando el hecho de compartir vehiculo, en todos los años que llevo de estudiante es algo que se marca a fuego: tus compañeros de coche. Compartir es de pobres. y mas de una vez, algún "policia" local ha intentado multarme por el hecho de estar esperando a un compañero que se retrasaba. Hipocresía, entre cuyas palabras se esconde la frase: "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago...".

Si alguien no me entiende que me pregunte, que se o voy a dejar bastante claro.

Keko dixit. Besucos para todos.

viernes, 8 de agosto de 2008

Una lagrima por mi mejilla cayendo...

Acabo de saborear un concierto, aunque fuera por televisión. Antes de comentar nada más, he de plantar unos precedentes.

Los que me conoceís sabeís que no me gusta el flamenco, es una música tan noble como cualquiera, en mi humilde opinión mas noble que muchas. He enaltecido la guitarra flamenca por encima de todo, es puro arte ver, escuchar, sentir la musica que desprende un tocaor de su guitarra, es algo sublime. Admiré, en mi tiempo, la prodigiosa voz de Camarón. Pero este arte ha denigrado en algo que hacen llamar el flamenquito, algo que me parece deleznable, do quiera que fuere.

Eso sí, me quito el sombrero ante el concierto de Pitingo y Juan Carmona que acabo de ver, ha sido algo sublime, espectacular, que guitarra, que voz, que envidia, que lagrima...

Puede que no os guste el flamenco, que lo veaís desfasado, antiguo o de carcas, decidlo como queraís, pero hacedme un favor, escuchar a estos dos genios y me decís que os ha parecido, no os va a defraudar, prometido.

Besucos para todos.

Enamorado estoy de...

Vaya una ciudad, vaya un mundo, amigos mios viajad todo lo que podaís, bendita resurrección la de los germanos, ellos abatidos tras la segunda guerra mundial y reconstruidos en una global multiculturalidad, de la que, como poco, envidia debería darnos.

Otras dos semanas allí, no serían suficientes para ver todo lo que os podeís encontrar. Mi queja se podría dirigir al hecho del insistente recuerdo a lo acaecido bajo el influjo de un fanático y sus seguidores (quién está mas loco, el loco o el loco que sigue al loco). Eso sí, es una ciudad grandiosa, modernizada hasta el mas mínimo detalle, me refiero a Berlín.

Durante una semana, por un módico precio, 26 euros y pico, puedes desplazarte por toda la ciudad, con un ticket de transporte publico, de forma cómoda y eficiente -muy alemán todo- a todos los rincones de la urbe berlinesa. En metro, tranvía (solo en la parte oriental) o autobus, puedes recorrer toda la ciudad (teniendo en cuenta los sectores A,B o C), puntualidad en extremo, hasta los autobuses que tienen que lidiar con el tráfico, hasta ellos son puntuales. Tráfico, es un decir, la restricción de vehículos, debido a la posible contaminación, hace que puedas encontrar aparcamiento en cualquier parte, he dicho cualquier parte de la ciudad.

El mejor medio de transporte es unir a ese "golden ticket", el uso de una magnífica bicicleta, que por un módico precio puedes alquilar, esta todo lleno de tiendas de bicis, aunque andando tambien llegas a cualquier sitio... Esto unido a un buen mapa, mejor que el mio, que lo dejé destrozadito al pobre, hace que puedas dominar la ciudad fantasticamente.

Teneís que tener en cuenta que el horario que tienen ellos, es completamente distinto al nuestro. Su jornada empieza a las 6:30 ó 7 y a las 17:00, ya han terminado su jornada laboral, ¿y ahora que? Pues terraza, calle, fumar, beber, por cierto todas las cervezas frias, supongo que por las temperaturas, eso sí, de medio litro... Museos, jardines, playas, mas jardines...

El tema de la comida, con tanta multiculturalidad, puedes elegir desde turco, italiano, español, griego, taiwanes, hasta aleman, que son de los menos, pero están. Lo normal es coger algo rápido (mayormente currywurst o kebap) y salir corriendo, su comida es a las 12 ó 13 y cenan a las 18 y a beber cerveza. Por cierto, la cerveza definitiva: Shamiclaus 14º.

Hay mil cosas por ver, mil cosas por hacer y momentos espectaculares. Podría contaros un montón, pero si quereís saber, me llamaís quedamos y os cuento que hacer, si es que os habeís decidido a ir. (murmullos inaudibles)...Mas bien es una treta, para aprovechar y volver... Me quedo con, dos momentos para cantar, el momento en el que cantamos en la cúpula de Reichtag y otro que cantamos en una entrada de metro en, si no recuerdo mal, Prenzlauer.

No acabo esta entrada sin mencionar a los magníficos compañeros de viaje que tuve, que me soportaron estoicamente y con los cuales disfruté, recordar a algunos que se quedarón que se lo hubieran pasado muy bien, otra vez será. Espero que muy pronto.

Besucos para todos.

sábado, 2 de agosto de 2008

Estoy de vuelta

Aunque las ganas de ponerme a escribir, o de hacer cualquier otra cosa que no sea dormir o jugar a la play, son mínimas, prometo que en breves dias os comentaré algunas cosas que han pasado y otras que pasaron y que, debido a mi senectud, vuelven de vez en cuando a mi cabezita despoblada. Pero no quiero irme sin dejaros una cuestión: ¿os habeís fijado que las actrices de telenovelas sudamericanas, podrían pasar por actrices porno? Bendito Punset!!!

Un besuco.