miércoles, 14 de mayo de 2008

Most Valuable PEPU

Hace un tiempo, llegue a casa de mi querido amigo Fulgen, gran aficionado como yo al baloncesto, comenzamos una de nuestras interminables conversaciones sobre cualquier cosa que se nos ponga por delante, llamese política, deporte, ecología, sociedad, etc, etc, etc. La conversación nos encaminó hacia el baloncesto, deporte que practiqué, disfruté, sufrí y gozé, de mas joven(jejeje), bien encaminada la conversación mi querido conversador pregunto mi opinión sobre el nuevo seleccionador nacional de baloncesto, a lo que le respondí: 'No te confundas, amigo mio, es lo mejor que ha podido hacer la federación de baloncesto, ese tío vale muchísimo. Conoce a los jugadores, sabe motivarlos, sabe sacar lo mejor de todos y cada uno, es la elección perfecta'. Con esto no quería despreciar a nadie, tenemos magníficos entrenadores, desde el glorioso Aito, pasando por el iracundo Comas, acabando por el genio de Hussein. Fulgen y el tiempo me acabarón dando la razón, el campeonato del mundo (esa mano en el pecho, en recuerdo a su padre) y el subcampeonato en el europeo son dos buenas anotaciones para el curriculum de un entrenador de baloncesto.

Se acaba un ciclo y despues de las olimpiadas Pepu dejará de ser el seleccionador, es una pena, pero hemos de darle las gracias por poner el baloncesto español en la primera plana, en la historia no estuvo muy lejos, pero nunca tan arriba como con el. Puede que pasara una época turbulenta con la federación, pero despues de lo que ha hecho por nuestra selección, por el baloncesto, solo debemos darle las gracias y desearle lo mejor, todo lo mejor para su futuro, sea cual sea.

En la selección hay auténticos cracks, que voy a decir de los Gasol (Marc y Pau), Garbajosa (el completo), Calderón (Mr. Catering), Navarro (pertas abiertas en el oeste) o el gran capitán Carlos Jiménez, Berni, Cabezas, SupeReyes, Rudy-jugón y una mención especial al Chacho, que lo está pasando mal, cuando su baloncesto es de pasarlo muy bien (es el jugador de la NBA mas youtubeable), pero de todos ellos, para mí, el MVP es Pepu.

Quede aquí mi homenaje para este magnífico entrenador y mejor persona. Señor, que la fuerza le acompañe, le deseo el mayor de los éxitos, do quiera que fuere.

Besucos para todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué pasa neng? Lo peor es la federación española, como se ha enterado de que Pepu va a entrenar a un club le quieren buscar sustituto antes de los Juegos... Así da gusto trabajar... con confianza. Otra gran baja para estos juegos va a ser Garbajosa. Pero creo que el futuro de la selección no tiene fin... si incluimos al proximo mejor jugador del mundo: Ricky Rubio, que madre mia y con 18 años...podemos añadir a jovenes españoles que están dando mucho de que hablar...Victor Claver,Sergi Llull, e incluso podría decir Triguero, que comenzó muy bien este año pero cuando llegó Roe desapareció un poco, si se centra puede dar buenas alegrias al baloncesto "murciano" y español.