miércoles, 1 de octubre de 2008

Lo que me faltaba por oir (leer)

Por ciscunstancias completamente ajenas a mi interes personal, tuve que visualizar un partido de fútbol el fin de semana pasado, mas concretamente la disputa entre el Espanyol contra el Barcelona. He de decir, por si no ha quedado claro anteriormente, que no deseaba ver ese partido, ni ninguno, ni por todo el oro del mundo, pero las circunstancias eran las propicias para que tuviera que tragarmelo.

Ocurrio algo que creo de escarnio publico, unos exaltados, por llamarlos de alguna forma, seguidores del Barcelona -los llamados boixos nois-, lanzaron bengalas a los aficionados del Espanyol, formaron un gran revuelo y obligaron a las fuerzas del orden público a actuar, con mas o menos dureza.

Lo sorprendente viene ahora, he leido unas declaraciones de algunos de estos radicales del Barcelona, los cuales han culpado, de su propia actuación, a las pocas medidas de seguridad tomadas por el Espanyol y a los ligeros cacheos de los cuerpos de seguridad. Esto no se que nombre tiene, pero me suena a cachondeo, "He matado a un hombre, pero la culpa es suya, estaba en su casa, sin chaleco antibalas y nadie me ha quitado el arma...".

Menos mal que sigue siendo un juego, un juego muy caro, sobre todo por las fichas de algunos de los "jugadores" -Con el ajedrez no se gana tanto dinero y me parece que se requiere un poco mas que en el fútbol, si, bueno, no?-. Y sin hablar de los personajes que forman parte de los equipos, que eso es para una entrada aparte.

Dame pan y llamame tonto, sin problemas, porque me voy a preocupar de la situación económica, porque voy a tener conciencia de la situación social actual de mi país, de mi región, de mi ciudad, todo va bien mientras mi equipo de fútbol vaya bien. Y si no va bien me quejo por quejarme, porque no tengo ni idea de lo que pasa, yo sigo al que me cae bien y ya está. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Que suerte tenemos en vivir en un país civilizado, con un alto nivel cultural, una gran conciencia social y un gran respeto hacia el prójimo. Perdón, ¿estamos en Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Portugal...? NO.

Muchos besos indignados.

3 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Fue, es y será el indiscutible opio del pueblo y, ahora más que nunca, muy por encima de la religión. Como diría aquel filósofo postmodernista: el fúrbol eh asín.

Besissss

Maërandor dijo...

El dicho siempre lo he oído como "no hay peor sordo que el que no quiere oír". Imagino que es aplicable como "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
Pero sigue siendo más acertado el Perich cuando decía, el cabrón:
"No hay peor sordo que el que no puede ver".
Lo que pasa es que nos gusta cultivar incapacidades, y ser un poco mas tonticos cada día si con eso alguien nos pone buena cara por poco esfuerzo -a corto plazo- de nuestra parte.

Veronika dijo...

Sin duda hay deportes que, al menos desde mi punto de vista, requieren mucho más esfuerzo físico y mental, pero no dan el mismo espectáculo.

Hace poco, hablando con mi hermano de eso, me decía que el fútbol es seguido por todos no sólo por el espectáculo que se monta a su alrededor, sino porque sólo hacen falta un grupo de amigos y un balón para practicarlo. Otros deportes, como el tenis, la vela... vete a saber tú qué! requieren una inversión mayor, y eso hace que el fútbol sea admirado por "el pueblo".

Luego pasan burradas como esto que has contado tu, y es cierto que por culpa de unos macarras, se llama "burro" a todo el que estaba presente, y eso tampoco es justo...

Ya sobre los futbolistas en sí.... ¿Pa qué hablar?

Pero fíjate, yo de tanto ver partidos en contra de mi voluntad ahora veo algunos con gusto.

Un besico.