martes, 12 de agosto de 2008

Leve comentario 2

Como ya comencé a esbozar en la entrada homónima a esta, quiero hablaros de la hipocresía política. No os voy a mostrar nada nuevo, pero ya puestos, haceros pensar un poco sobre las disposiciones de nuestros dirigentes. En especial quiero hablaros de la hipocresía en el tema de vehiculos.

Sube un grado la temperatura de tu aire acondicionado, que harás bien al planeta, ¿acaso te crees el amo (o rey o dueño) de la creación? Pienso que a 24º esta bastante bien, quiza a 25º, la teoría dice: "Lo segundo a considerar es que siempre hay que evitar que la diferencia de temperatura exterior con la del interior sea mayor de 10º.". Calculad todos conmigo, si en el exterior hay 45º, ¿a cuantos he de accionar mi aire acondicionado?, perdón mi bomba de calor...

Todo esto fundamentado en el 'ahorro energético', pues bien, disponemos en esta ínfima ciudad de un parque movil brutal, algo escandaloso. Entiendo que haya vehículos mas que necesarios, pero otros que, clama al cielo, conducidos por una sola persona, consumiendo una barbaridad y sin tener en cuenta los problemas, tanto energéticos como de contaminación, es algo vergonzoso.

Por otra parte, siempre aconsejando el hecho de compartir vehiculo, en todos los años que llevo de estudiante es algo que se marca a fuego: tus compañeros de coche. Compartir es de pobres. y mas de una vez, algún "policia" local ha intentado multarme por el hecho de estar esperando a un compañero que se retrasaba. Hipocresía, entre cuyas palabras se esconde la frase: "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago...".

Si alguien no me entiende que me pregunte, que se o voy a dejar bastante claro.

Keko dixit. Besucos para todos.

No hay comentarios: